1KMM Empresa Navarra deportiva

deporte

Colgamos una entrevista que nos realizaron para GUAP@ POR DENTRO Y POR FUERA:

A finales de 2013, nace la marca deportiva con denominación de origen navarra, 1KMM. Una marca que fabrica productos de calidad y a precios económicos. Y es que tal y como nos cuenta su promotor, Iñigo Fernández era precisamente eso, crear una marca deportiva navarra lo que le rondaba en la cabeza. Toda marca necesita un nombre y en este caso, fue bautizada como 1KMM. Iñigo nos explica el origen del nombre: “Viene de un kilómetro más. Quiere transmitir afán de superación. Llegar al siguiente kilometro cuando crees que no puedes más, es lo que te cambia todo”. Se suele decir que un diez por ciento es lo que sucede y un noventa por ciento como reaccionas ante ello.

Esta empresa joven y creativa tiene dos ramas de venta. Por un lado fabrican ropa personalizada de deportes como triatlón, running, ciclismo o pádel y por otro llevan a cabo la labor de distribución a, por ejemplo, clubes deportivos o equipos. No solo suministran ropa deportiva, sino que si son reclamados para eventos deportivos se encargan de dorsales, camisetas, mochilas, o lo que el organizador pida, se lo suministran. Para llevar a cabo esta última labor la empresa creo una segunda marca que se llama Junco.

Los artifces de 1KMM son conscientes de que tienen que ir poco a poco ya que no es sencillo introducirse en el mercado de la ropa deportiva, aunque su primer proyecto grande fue, nada menos que la Primera Edición de la San Fermín Marathon. Reconocen que la aceptación de la marca está siendo buena, entre otras cosas porque ellos se encargan de que el trato con el cliente sea cercano: “Somos gente de aquí, que vendemos a gente de aquí. Vamos muy despacio porque cuesta muchísimo y porque queremos hacer las cosas bien. De un ano a esta parte hemos crecido, así que se supone que algo estaremos haciendo bien. Intentamos mimar al cliente, como si fuera nuestra familia”, nos cuentan.

A día de hoy, todo el que quiera adquirir ropa de 1KMM puede hacerlo a través de la página web, 1kmm.es, bien a través de correo electrónico o por teléfono. No cabe duda de que el deporte está en auge y las personas que lo practican, no se visten para ello de cualquier manera. Cada vez es más habitual que la gente acuda al gimnasio, salga a correr o practique cualquier deporte, conjuntada a la perfección. Desde 1KMM nos aseguran que esto se nota: “Claro que se nota. De hecho, uno de los proyectos a fututo es el tener líneas diferentes, de running o de otros deportes. De momento, vamos poco a poco. No queremos abarcar mucho y dejar de cuidar al cliente, que para nosotros es algo muy importante”. Esta marca deportiva navarra ya empieza a ser conocida fuera de la Comunidad Foral, sobre todo debido a la cantidad de eventos en los que participa esta empresa.

NUEVO-DISEÑO-01

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *